domingo, 3 de enero de 2010

RECUPERACION DE TAZAS YA SUBLIMADAS

-Profe, en un tiraje de 100 tazas sublimadas cometimos un error en el diseno del cliente, y nos dimos cuenta hasta que nos las regresaron, creo que ya perdimos esas tazas

-No exactamente, afortunadamente a travez de los a-os he aprendido diferentes trucos que no estan en los manuales, ni te dicen los vendedores de los diferentes productos, quiza porque les conviene vender mas materiales

-Y para reciclar tazas, tiene un truco?

-Desde luego, y es muy sencillo

-Por favor digamelo,para no perder esas tazas, y poder reponerle al cliente su orden

-Ok, mira para reciclar las tazas necesitaras "Laquer Thinner" o "Thinner Standar" y estopa, asi como trapos de algodon limpios

-Y donde lo puedo comprar?

-Yo lo compro en las tiendas Comex como "Thinner Standar", pero no hay que confundir con el thinner o retardador

-Y como se aplica?

-Moja un pedazo de estopa con el "Laquer Thinner", y pasalo por la imagen de la taza, tallando sin mucha presion en forma circular,solo "aflojando" la imagen

- Y el "laquer thinner" no removera la base con que esta tratada la taza?

-En principio no, porque como ya esta horneada la resina que cubre la taza, resistira el "Laquer Thinner", desde luego que como te indico, no debes presionar demasiado, solo superficialmente, y como en todas las platicas, te recuerdo que debes practicar para dominar estos trucos

- Y no se chorreara o quedara manchada la taza despues de limpiarla?

-Una vez que removiste la imagen no deseada, pasas un trapo humedo con el mismo "Laquer Thinner", para quitar todo rastro de tu sublimacion, repite el mismo paso con los trapos hasta que quede como nueva la taza

- Y ya recicladas las tazas, las puedo sublimar en ese momento, o tengo que esperar un tiempo?

-Una vez recicladas tus tazas,dejalas reposar unas 2 horas y metelas por unos 2 minutos al horno, solo para que se reafirme la resina, dejalas enfriar y limpialas con alcohol desnaturalizado con un trapo y estan listas para sublimar

-Gracias profe, reciclaremos esas tazas inmediatamente

-Ok, y recuerda lo que siempre te digo...............

"LA PRACTICA HACE AL MAESTRO"


26 comentarios:

negro46 dijo...

Yo las recupero poniendolas en un horno a 600º centigrados, y quedan limpias y perfectas

Charcos y Baches dijo...

tengo una pregunta, será que es posible utilizar cualquier taza para la sublimación o necesito comprar especiales

Alejandra dijo...

Tengo una pregunta, cuántas tazas salen más o menos con un paquete de tintas de sublimación?

Edrin dijo...

necesito saber por favor como hago para que mis tazas sublimadas NO QUEDEN OPACAS.

Sarlat187 dijo...

Agradezco infinitamente sus comentarios, y creo que me servira increible este truco, por otra parte a la persona que pregunto por que le salenm opacas sus tazas, es que les falta presión, yo las pongo a 210° y a 195 segundos. con una buena presion.

jose dijo...

hay alguna otra forma de sacar las imgenes?

Gary Nieto dijo...

Yo utilizó cinta adhesiva común y corriente para sostener mi impresión sobre la taza de sublimación y siempre me queda pega de la cinta, qué puedo hacer

juanfrancisco guerra segarra dijo...

Gary Nieto compra celo termico que es muy barato y no tienes que limpiar ninguna cola aderida.

Eryn Carrero dijo...

Muy buenas tardes amigos, se me dañaron 36 tazas y son full color por lo tanto necesito urgente"Thinner Standar" para poder recuperarlas pero el detalle esta es que soy de venezuela y no lo consigo por ningun lado... alguno de ustedes tendra alguna referencia al respecto.Saludos.

la pequeña esquina dijo...

Hola buenas tardes! Mi pregunta es ¿Se puede usar el mismo método para recuperar unos termos de aluminio sublimados? Muchas gracias!!

Anibal Bermúdez J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anibal Bermúdez J. dijo...

Profe, este fin de semana estuve tratando de borrar una tasa que me sublimaron mal, pero el thinner no le hizo absolutamente nada, será la clase o calidad del thinner? que puedo hacer?

Adriana y William Morales dijo...

Hola, Tambien estuve tratando de recuperar unos Mugs, pero lo mismo, el thinner no hizo nada y la tinta siguio intacta. Gracias!

Jorge Jimenez y Martinez dijo...

HOLA Eryn Carrero, ESE NOMBRE ES EL COMERCIAL DE LA TIENDA POR ESO NO LO ENCUENTRAS A LA VENTA POR ALLA BUSCALO SIN MARCA, PIDELO COMO "THINNER ACRILICO" ASI SEGURO LO ENCUENTRAS EN CUALQUIER LADO, TAMBIEN PARA: Anibal Bermúdez J. Y Adriana y William Morales TIENEN EL THINNER EQUIVOCADO POSIBLEMENTE EL QUE SE LOS VENDIO NO SABIA EXACTAMENTE QUE QUERIAN PERO IGUAL COMPRENLO COMO THINNER ACRILICO ESE SEGURO LES FUNCIONA YO TUVE LOS MISMOS PROBLEMAS HACE TIEMPO Y CON ESO ASUNTO RESUELTO Y GRACIAS POR EL DATO DE LOS 600º ESE ME SERVIRA MAS :-) SALUDOS DESDE PUEBLA MEX.

rossana peñaloza dijo...

Hola

Alguna otra opción si no tengo horno?

saludos

rossana peñaloza dijo...

sirve horno microondas?

Ismery Rodriguez dijo...

hola como estan? negro46 cuanto tiempo lleva en el horno? si es uno domestico aque temperatura?

backbeatdg dijo...

Apenas comienzo en el mundo de la sublimación, me dolió mucho imprimir mal una taza. Voy a aplicar el método del thinner luego les platico como me fue

GRUPO6 dijo...

Hola buenas noches, alguien que allá aplicado el método del thinner, podrían comentar si les dio resultado?

Yiralisa Acosta dijo...

Hola soy de venezuela e hice la prueba como indico, yo utilice los 2 tiner a ver con cual salia mas rapido y mejor, thiner laca te la tumba mas rapido que el tiner acrilico, pero igual cualquiera de lso dos thiner sirve y los pueden conseguir en las ferreteria aunque esta un poco dificil conseguirlo. Ahora lo del alcohol desnaturalizado si no lo consigo, no se cual otro tipo de alcohol usas el normal isopropililico que venden en las farmacias, hasta ahi llegue, si me pueden ayudar se los agradeceria.

backbeatdg dijo...

Thinner Acrilico aplicado... cero resultados =( Adquirido en una tienda de pinturas automotrices, Creo que la mejor técnica es hacer las cosas bien desde el principio y evitar los chanchuyos jajaja éxito!!

Javier Silva dijo...

buenas, estuve leyendo estos comentarios y me sirvieron (aunque todavia no hice la prueba con el thinner...jeje..
Aqui va mi pregunta! soy nuevo en esto y la cuestion es que hasta ahora vengo estampando de prueba 4 tazas y vienen saliendo los borde de abajo sin imprimir... alguno sabe el motivo?

backbeatdg dijo...

Estimado Javier, yo tuve un resultado parecido con varias tazas, no fue sino hasta después de mucho tiempo (y muchos trabajos que a veces salían "bien" y a veces "mal") que caí con un proveedor que me sacó del problema. Resulta que existen 2 tipos principales de papeles para la impresión de sublimación (de hecho he leído comentarios que dicen que prácticamente cualquier papel es bueno para sublimar incluso el bond)el truco esta en que tan "encerado" esta el papel y el tiempo de exposición, de ello dependerá la correcta y uniforme transferencia de la tinta. Uno es el llamado papel "koreano" (posiblemente este es el que tienes; este es de un alto nivel de "encerado", por lo que la tinta se transfiere de manera más rápida en un lapso de tiempo corto, pero en trabajos con áreas muy grandes el calor no alcanza a cubrir por completo al papel, por ello los bordes salen a manera de "fantasmas", éste papel trabaja a temperaturas de 180 ºC x 180 segundos. Comprendí que este tipo de papel solo es para detalles de contorno definido y ligeros degradados, como logotipos, textos, figuras geométricas de contorno definido (no sirve para imágenes amplias, como las que cubren toda la taza). El segundo es el llamado papel "chino", este papel es de menor "encerado" de hecho es muy "seco" parecido al papel bond o aun mas cercano al papel fotográfico mate que venden en las papelerías, es un papel que tiene un frente muy blanco y poroso, al respecto de su reverso que es ligeramente amarillento, este papel recibe el calor de manera mas paulatina y uniforme, trabajando bajo parámetros de 200 ºC a 200 segundos (evita sobrepasar estas marcas o tendrás deformación en tu taza), aquí verás que la imagen se transfiere de manera más uniforme y se eliminan esos detalles que restan mérito al trabajo; la imagen en general aparece ligeramente baja de tono pero uniforme en su totalidad, recomendable para aquellas fotografías e imágenes complejas que se planea imprimir en la totalidad de la taza. Espero esta información sea de utilidad y como lo marca el "master" de este post, "la práctica hace al maestro"!! Saludos!!

eventosfactorx dijo...

hola cometi una burrada y no se como repararla por las prisas puse una imprecion al reves y mi maquina agarro todaaaaaa la tinta de sublimacion y contamino el teflon de mi plancha desde entonces cosa ke sublimo en la plancha plana me contamina con el fantasma de esa imprecion ayuda por favor ke puedo hacer para limpiarla sin dañar el teflon se que aqui es un tema sobre tazas pero si pudieran ayudarme les agradecere infinitamente

Tazas Peru dijo...

He probado thinner acrilico, despinta pero poco. es mucho trabajo. Heche muchas tazas a perder
y uno va descubriendo nuevas cosas.
si ves que el area de imrpesionn es de 22cms Ancho por 9.5 de alto, no todas te sales bien . Lo mejor es reducir el tamaña de impresion. ya que el calor que emana la amquina no es uniforme a los bordes, es por eso que hay bordes que no salen bien.

Clau Galeano dijo...

Buenas, hice la prueba con ambos tinners, lo de sacarlo con la estopa no fue muy bueno.. tarda mucho.. lo deje durante 24 horas sumergida en el liquido, y ahí me deja resultados. va saliendo lo sublimado pero no del todo.. lo dejare mas tiempo a ver que pasa.. Alguna sugerencia?