sábado, 29 de noviembre de 2008

PLATICAS DEL PROFE "SUBLIMACION DE TAZAS"

Profe,un cliente me pregunta si puedo hacer tazas sublimadas, y he visto en internet unas prensas,es la unica forma de sublimar tazas?



Como sabemos


"La sublimacion es el sistema de fijacion de una imagen en un sustrato cubierto con una pelicula a base de resina poliester,por medio de un metodo indirecto a base de tintas que al ser sometidas a altas temperaturas se gasifican y "tinen" la superficie de dicho sustrato"



Hay que recordar que la Serigrafia es un oficio artesanal,y que al paso del tiempo se han ido desarrollando equipos,aditamentos y maquinaria que han contribuido a crear la imagen de que solo es posible hacer serigrafia con equipos costosos,pero lo importante en este caso es tener un transfer de calidad,y aunque hoy se dispone de esas prensas,hay otras alternativas mucho mas economicas,pero igual de eficientes



Como cuales?



Hace un poco mas de una decada, en una tienda de San Diego,USA,encontre un lote muy grande de tazas para sublimar,pero las personas que lo vendian no sabian para que era,y las vendian para imprimir en serigrafia
Yo vi que eran tazas para sublimar,y como eran muy economicas,desarrolle un arnes para sublimarlas,y comercializarlas para publicidad,porque las tazas sublimadas solo se usaban personalizadas,lo que hacia su costo muy elevado para publicitar un negocio.



Y no comercializo los arneses?



No,porque aunque el lote de tazas era grande,quiza unas 20,000,entre varios serigrafistas de Tijuana y San Diego,las compramos para imprimirlas y nos las terminamos en una temporada navidena,solo algunos alumnos mios y yo las sublimabamos,los demas las imprimian,



Y por otra parte,yo estaba mas dedicado a la fabricacion de equipo como pulpos,hornos,impresoras manuales de tazas,las clases,asesorias,asi que no le di mucha importancia,y cuando se acabaron las tazas,los arneses quedaron guardados.



Y como imprimia los transfers,tenia impresora de inkjet o digital?



Para nada,aun no se comercializaban los css (sistemas de alimentacion continua) para las impresoras de inkjet,ni las tintas para sublimacion para esos sistemas.

Los transfers los imprimiamos en serigrafia, a varias tintas y con muy bien registro.



Y como sublimaba las tazas con sus arneses?



Una ves puesto el arnes en la taza,la metiamos en un horno electrico casero,que por cierto,los conseguimos muy baratos en los swaps meets de USA



Y como usaba sus arneses?



Como siempre,te tengo una guia grafica para que veas lo sencillo que es usarlos, dale click a la imagen.










Y los tiene a la venta?

Si hay interesados,con mucho gusto


Y como pueden saber los precios,envio,tiempo de entrega,etc..


pueden contactarme en itesdi@hotmail.com



Pues como siempre,voy a hacer mis pruebas

Suerte, y recuerda que la practica hace al maestro

LA EDUCACION TECNICA,BASE DEL PROGRESO DE LOS PUEBLOS

8 comentarios:

Albertiko dijo...

Profe:
Desde hace poco tiempo hemos estado intentando imprimir tazas por sublimación, si embargo nos quedan con los colores opacos. Las tazas ya vienen con polyester de fábrica, hemos hecho distintas pruebas de temperatura y de tiempos, asi como de distintos tipos de papel transfer y siempre nos quedan como con un velo de opacidad. ¿Sería tan amble de orientarnos?
Muchas Gracias

Albertiko

Albertiko dijo...

Profe. Al sublimar las tazas me quedan opacas. Ya hemos hecho vaias pruebas con distintos tipos de papel, temperatura y tiempos. Por supuesto que la tinta que usamos es para sublimación, sin embargo siempre nos quedan como con un velo los colores. ¿Seria tan amable de orientarme?
Muchas Gracias

Albertiko

Zk dijo...

conozco a una persona que trabaja con buena calidad de tazas nacionales, la calidad del laqueado es igual al de las importadas.. el msn es tazasparasublimar@hotmail.com www.tazasparasublimar.com.ar espero que les sirva.. gracias!

Zk dijo...

tazas para sublimar tazas chinas articulos para sublimar www.tazasparasublimar.com.ar tazasparasublimar@hotmail.com

BrunetteWidow dijo...

Hola, aun puedo solicitar ayuda?? estoy comiéndome el coco con esto de sublimación de jarros, no me sale.

Sofia Pezza dijo...

El sublimado resiste el lavado y el calor del microondas? No se salta la imagen??

Unknown dijo...

Efectivamente la sublimación de hoy en día junto con unas buenas tazas hacen que puedan lavarse en lavavajillas y utilizar el microondas sin problemas.

0 dijo...

sigue vigente lo del arnes para sublimacion.y que otro nombre tiene el papel bond,xq aca en argentina no lo encuentro